Godoy Cruz: detienen al yerno de la "Yaqui" por un presunto asesinato

Godoy Cruz: detienen al yerno de la "Yaqui" por un presunto asesinato

Efectivos de la División de Homicidios concretaron varios allanamientos en las últimas horas. Buscaron a sospechosos por el crimen de Lucas Ariel Torres Cortez (18), baleado en el campo Pappa a fines del 2020. Y la "Yaqui" está presa, pero el oeste del departamento sigue siendo violento. Detalles.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Este jueves, efectivos de la División Homicidios realizaron una serie de allanamientos para dar con sospechosos por el crimen de Lucas Ariel Torres Cortez (18), un joven asesinado en el campo Pappa en diciembre de 2020, durante lo que se considera puede haber sido un "ajuste de cuentas" por cuestiones de drogas.

Uno de los operativos se hizo precisamente en el campo Pappa. En el interior de una de las casas se logró atrapar a Roberto M. (38), quien tenía al menos dos pedidos de captura.

Pero otro dato interesante surgió del procedimiento concretado no lejos de allí, en el barrio Los Toneles. Entre esas casas de techo redondeado que marcan la identidad de la zona se escondía Patricio G. (27). Se trata, justamente, de uno de los acusados por el homicidio que tuvo lugar el 17 de diciembre

Patricio es yerno de Sandra Yaquelina Vargas, alias "la Yaqui", una conocida narco de la zona, hoy detenida. 

Un joven menos

La muerte de Lucas Ariel Torres se produjo durante aquella madrugada de diciembre, en las inmediaciones de la esquina de Chapadmalal e Illia. Al llegar, los policías encontraron el cadáver del muchacho y manchas de sangre

La víctima tenía un disparo en el homóplato derecho. Alrededor había varias vainas servidas calibre 9 mm. En aquel momento, algunos vecinos rumoreaban que Lucas Ariel tenía problemas con una de las bandas de narcomenudeo locales y que eso derivó en el ataque. 

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?