Justicia Federal

Le negaron beneficios al hombre que obligó a su hija a drogarse

El sujeto fue detenido por hacer que su hija, menor de edad, consumiera cocaína, marihuana y ácido. Pidió autorización para trabajar, pero se la negaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 5 de abril de 2021 · 17:32 hs
Le negaron beneficios al hombre que obligó a su hija a drogarse
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un hombre que está detenido acusado de obligar a su hija a drogarse seguirá detenido y sin posibilidad de trabajar. La decisión la tomó la Justicia Federal tras el pedido del abogado defensor.

Luis Enrique Granella fue detenido en agosto de 2019 en la Capital luego de que su ex pareja y madre de su hija lo denunciara por obligar a la menor a consumir drogas. 

De acuerdo a la denuncia, la chica de por entonces 16 años le confesó a su madre que el hombre y su pareja le daban marihuana para fumar. Los hechos eran habituales y en una ocasión hasta existió violencia. El sujeto habría obligado a la chica y a su novio a consumir cocaína, marihuana y ácido.

Tras la acusación, el sospechoso fue apresado e imputado por el delito de entrega de estupefacientes a menores de edad, cuya pena máxima es de 16 años de prisión.

Si bien debido a que no cuenta con antecedentes y la Justicia Federal consideró que no hay peligro de fuga, fue beneficiado con la prisión domiciliaria tras el pago de una fianza.

Ahora, el hombre volvió a solicitar un beneficio. esta vez pidió poder salir de su casa a trabajar. De acuerdo a la solicitud, el trabajo sería cerca de su casa en la ciudad mendocina y medio día, lo que le permitiría sustentar sus gastos personales, abonar la cuota alimentaria para sus hijos menores y colaborar con el proceso de recuperación física y psicológica.

La Justicia, por su parte, no hizo lugar al pedido, debido a que se encuentra a pocos días de que comience el juicio oral que lo tiene como imputado. Asimismo el Tribunal Oral Federal I consideró que el delito por el que lo acusan no contemplan penas condicionales. Con esto, ordenó que siga bajo el régimen de detención domiciliaria, pero sin poder salir de la vivienda.

Archivado en