Doble robo

Le robaron el celular, pidieron un crédito de $100.000 y le vaciaron la cuenta

El hecho se registró en una pizzería de la ciudad de Córdoba y la víctima fue un empleado del local.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 29 de abril de 2021 · 13:30 hs
Le robaron el celular, pidieron un crédito de $100.000 y le vaciaron la cuenta

Un empleado de una pizzería de la ciudad de Córdoba sufrió un doble robo por parte de un ladrón que se hizo pasar por cliente en el lugar. El delincuente le robó el celular, le vació la cuenta de Mercado Pago y pidió un crédito de $100.000 a su nombre.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, se ve al ladrón esperando en la barra con la excusa de que estaba esperando a su novia. En un momento, el malviviente aprovecha que los empleados no lo ven y se roba uno de los celulares que estaban en el mostrador.

"Es la segunda vez que nos roban el celular en la tienda. En la primera ocasión lo teníamos cerca del Posnet y de la computadora con la que facturamos entonces decidimos cambiarlo al otro sector del mostrador donde el acceso es más difícil", explicó el dueño del local a Vía Córdoba.

"En este caso la persona estuvo siete u ocho minutos, pidió una pizza, dijo que estaba esperando a su novia y se robó el celular. Nosotros nos dimos cuenta dos horas después", agregó.

Al ladrón no le alcanzó con el robo del celular y también le vació la cuenta de Mercado Pago a la víctima. No conforme con eso, pidió un crédito por $100.000 a nombre de la víctima. Todo fue realizado en tres transferencias.

"Cuando nos dimos cuenta, bloqueamos el teléfono. Compré uno nuevo y cuando lo estoy configurando veo que la aplicación de Mercado Pago estaba sin dinero. Me fijo el movimiento y se había transferido unos $25.390 a una cuenta de un tal Lautaro Ariel Cabanillas. Después solicitó un crédito de $100.000 y también se lo transfirió", agregó la víctima.

El dueño de la cuenta ya radicó la denuncia tanto en la Unidad Fiscal correspondiente como en la web de Mercado Pago.

Archivado en