Grave

Video: policías golpearon y le robaron a dos jóvenes

Los uniformados fueron grabados cuando le propinaron una golpiza a los motociclistas durante un control en la ruta. Fueron desafectados de la Fuerza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 24 de abril de 2021 · 13:50 hs
Video: policías golpearon y le robaron a dos jóvenes

Dos jóvenes motociclistas fueron golpeados y asaltados por efectivos policiales en Buenos Aires. Los uniformados fueron separados de la Fuerza.

El hecho ocurrió en el Acceso Oeste a la altura de la ciudad de Moreno cuando efectivos de la División Motorizada de la Policía  de la Provincia de Buenos Aires en un control sobre esa autopista golpearon y le robaron el dinero a las víctimas.

La denuncia fue acompañada por un video grabado por un ocasional testigo y publicado por ADN. En las imágenes se pueden advertir los golpes de puño y las patadas de las que los muchachos de 19 y 17 años de edad fueron víctimas.

De acuerdo al relato, los uniformados les solicitaron la documentación y constatar que estaba todo en regla, dejaron de pegarles, les devolvieron los papeles y les dijeron que se fueran. Cuando llegaron a un supermercado, a unos metros del hecho, constataron que los efectivos les habían robado 800 pesos, momento en que decidieron grabar un video de ellos mismos mostrando las lesiones sufridas y toda su indignación.

La causa recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, quien solicitó las cámaras de seguridad e inmediatamente desafectó de la fuerza bonaerense a los seis efectivos que estuvieron de servicio. 

 

Archivado en