Femicidio

Indignante revelación: Analía Maldonado no solo fue asesinada y quemada por su pareja

Samuel Moisés Llanos se negó a declarar pero los investigadores señalaron que se acreditó que el acusado robó 1.500 dólares y 200 mil pesos de la casa de su pareja.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de abril de 2021 · 12:45 hs
Indignante revelación: Analía Maldonado no solo fue asesinada y quemada por su pareja
Samuel Llanos no solo mató y quemó a Analía Maldonado si no que también le robó dinero

El fisicoculturista detenido por el crimen de Analía Maldonado, la mujer asesinada en la ciudad bonaerense de Los Toldos, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y continuará preso en una unidad penal, al tiempo que se le imputa haberle robado a la víctima 1.500 dólares y 200.000 pesos, informaron hoy fuentes judiciales.

Samuel Moisés Llanos (40), hizo uso de su derecho a negarse a declarar ante el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien lo imputó por los delitos de "homicidio doblemente calificado" y "robo".

Tras negarse a declarar, Llanos será trasladado en las próximas horas a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, añadieron las fuentes. En tanto, los investigadores señalaron que se acreditó que el acusado robó 1.500 dólares y 200 mil pesos de la casa de su pareja, en la cual convivían desde hace poco más de tres meses, según testimonios de vecinos.

Los pesquisas intentan establecer qué hizo con el dinero ya que al momento de ser aprehendido, Llanos tenía en su poder solo la suma de 3.400 pesos en efectivo.



Por otra parte, el fiscal Alvite Galante aguarda los resultados del peritaje al celular de la víctima, que fue encontrado a pocos metros de donde fue descartado el cuerpo calcinado, dentro de una bolsa de arpillera.

Maldonado (40), quien trabajaba como peluquera, fue vista por última vez el sábado por la noche junto a su pareja Llanos, un fisicoculturista dueño de un gimnasio que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones, pero por otras víctimas.

El domingo la familia de la mujer hizo la denuncia por paradero luego de ir a la casa y descubrir que había algunos objetos rotos y que tanto ella como Llanos habían desaparecido.

De acuerdo a los informantes, en una inspección en el domicilio donde la pareja convivía, sito en la calle Moreno al 700 de Los Toldos, los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que se cree que esa fue la escena primaria del femicidio.



Los vecinos declararon que esa noche escucharon gritos de madrugada y la policía determinó a partir de videos de las cámaras de tránsito que Llanos se fue de la ciudad en el auto Nissan Tiida de la víctima.

El cadáver de Maldonado fue hallado el martes por la mañana carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera por perros rastreadores en un camino rural de San Emilio, una vecina localidad también perteneciente al partido de General Viamonte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Archivado en