Viaje prohibido

Detuvieron en un control a un micro que llevaba 25 jubilados con covid

Un colectivo que transportaba ilegalmente a un grupo de turistas fue retenido en la Ruta Nacional 3, en Santa Cruz, porque estaba infringiendo el decreto que prohíbe este tipo de viajes. Pero la sorpresa mayor llegó después, cuando se comprobó que el vehículo era un auténtico foco infeccioso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 13 de abril de 2021 · 19:52 hs
Detuvieron en un control a un micro que llevaba 25 jubilados con covid
Foto: diario Tiempo Fueguino

Recientemente un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) prohibió la realización de viajes en grupo en todo el territorio nacional. En consecuencia, el colectivo que llevaba a un contingente de jubilados por la Ruta Nacional 3 fue detenido en un control a cargo de la División Unidad Operativa de Chimen Aike, perteneciente a la Policía de Santa Cruz. Al analizar cómo estaban los viajeros, la preocupación fue mayúscula. 

Ocurre que de un total de 31 ocupantes que iban en el rodado de la empresa Charters Saint Germain, 25 tenían covid-19. La mayoría eran jubilados de Córdoba y Santa Fe que pretendían "recorrer la Patagonia". Querían desplazarse desde Ushuaia hasta El Chaltén. Aunque cerca de Río Gallegos se les terminó el viaje

Los enfermos tenían todos más de 60 años y debieron ser trasladados a un albergue, para que completen ahí la cuarentena. No se detectaron casos graves, pero la infección es tan dinámica que los pacientes serán testeados de forma diaria.

Medidas

La gran pregunta es cómo lograron salir de Ushuaia y andar tantos kilómetros sin que nadie los parara. Eso incluyó, además, posibles paradas en estaciones de servicios y restaurantes.

Este martes se detectaron 27.001 nuevos casos de coronavirus en el país

“Me hizo bastante ruido cuando recibimos la información, todavía no entiendo los pormenores. Alguien no tomó las medidas restrictivas sobre los contingentes turísticos y otorgó un permiso para que puedan salir”, contó a un colega de Infobae el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra. Y añadió: “Alguien tendría que haber controlado la salida del contingente”.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ya inició acciones contra la empresa cordobesa Máximo Destino, que es la que habría organizado la peculiar excursión. 

Por ahora, los viajes de egresados y grupales, así como los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas siguen vedados. Es por el contexto sanitario: este martes se informó que la cantidad de infectados que se detectaron en Argentina fue de 27.001 durante las últimas 24 horas.

Archivado en