Videos

Más rápidos que en las películas: así roban autos en el centro mendocino

Delincuentes se llevaron en menos de tres minutos un auto que estaba estacionado cerca del Hospital Central. El dueño todavía no entiende cómo hicieron para encender el motor tan rápidamente. "Ni siquiera sé cómo abrieron la puerta. Es sorprendente que hayan ingresado así", opina. Imágenes.

Facundo García
Facundo García lunes, 12 de abril de 2021 · 16:53 hs
Más rápidos que en las películas: así roban autos en el centro mendocino
Las cámaras captaron el momento en que se llevan al auto

Sebastián (36) estacionó su Honda Civic cupé modelo 97' en las inmediaciones de Garibaldi y Montecaseros (Ciudad), porque está haciendo un curso ahí cerca. Cuando salió, le habían llevado el auto.

Y lo que muestran las cámaras de seguridad que grabaron lo ocurrido aquel lunes 5 de abril no cabe ni en los films más resultones. Ahí se ve cómo, seis minutos después de que Sebastián se bajara del coche, dos sujetos se aproximan y un taxi se frena cerca, en una actitud que despierta dudas

¿Estaban coordinados? Aún no se sabe. Pero si uno los cronometra, no queda otra que sorprenderse ante el "profesionalismo" de los delincuentes. Los maleantes se acercan e intentan abrir las puertas. Uno de un lado, otro de otro. Es más: en un momento uno camina hacia la cámara, que lo captó con mayor nitidez, tal como se ve en la grabación:

Finalmente, un sospechoso birla la cerradura, ingresa al rodado y en -literal- segundos enciende el motor. Así le complicaron la vida a Sebastián, que anda con problemas personales y pensaba en vender el coche para ver si podía recomponer sus finanzas.

—Es extrañísimo que hayan podido arrancar así un coche tan atípico. Yo me quedé muy sorprendido— observa el entrevistado.

A continuación, el momento en que los ladrones se van (a la altura de 1 minuto 20 segundos logran huir):

¿Alguien lo vio?

El propietario asegura que sus conocidos dicen haber visto el coche en al menos tres lugares. Una vez en 9 de julio y Castro (Guaymallén) y dos en el Barrio de la Gloria. Incluso alguien afirmó que el auto estaba siendo utilizado para acosar chicas, pero esa versión no ha sido confirmada. Es improbable, ya que se trata de un modelo que llama mucho la atención.

"Es un auto muy raro -considera el damnificado-. Calculá que yo estoy en un club de autos japoneses, en el que nos juntamos los que tenemos ese tipo de vehículo; que en mi caso, además, tiene un color gris metalizado que no pasa desapercibido". 

En la zona del robo hay cámaras municipales que tienen que haber captado algo. Al menos, hacia dónde se desplazaron los ladrones. Quien tenga información puede contactarse con el siguiente número:

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en