Seguirá preso por dos meses el joven que atropelló y mató a dos motochorros

Seguirá preso por dos meses el joven que atropelló y mató a dos motochorros

Diego C. fue imputado por el doble homicidio y el juez Román Lanzón dispuso que permanezca detenido durante dos meses mientras avanza la investigación. Indignación entre los vecinos que reclamaban su liberación.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El juez Román Lanzón dispuso este domingo la prisión preventiva por 60 días para Diego C., el conductor de 25 años que el jueves pasado persiguió, atropelló y mató a dos motochorros en la ciudad santafesina de Rosario.

La audiencia imputativa se llevó a cabo por videoconferencia mientras una gran cantidad de gente se concentraba en las puertas del Centro de Justicia Penal para reclamar la libertad del joven. Con la consigna "Todos somos Diego", vecinos, amigos y familiares salieron a reclamar que el acusado sea liberado al entender que actuó en legítima defensa cuando atropelló a los motochorros.

El magistrado ordenó la medida cautelar luego de un pedido del fiscal Patricio Saldutti, quien pidió la imputación de "doble homicidio simple, sin atenuantes".

Los dos meses de prisión preventiva comenzarán a contarse desde el día del hecho y vencerán el 7 de junio próximo. El juez rechazó el pedido de la defensa de prisión domiciliaria y dictó que sea de cumplimiento efectivo. "Son los días razonables para que la Fiscalía pueda llevar a cabo la investigación", justificó Lanzón.

Indignación entre los vecinos

Los vecinos Fisherton volvieron a manifestarse este domingo a la mañana reclamando la liberación del joven que atropelló y mató a dos delincuentes que le habían robado. La protesta se inició desde las 9 frente al Centro de Justicia Penal a la misma hora que comenzaba la audiencia imputativa para definir la situación procesal del acusado.

Diego C. fue acusado por las muertes de los ladrones Diego Nicolás Quiroga García y Luciano Escudero, de 25 y 29 años respectivamente, a quienes persiguió y atropelló luego de que le robaran la mochila con 2.000 pesos y 2.000 dólares el jueves pasado.

Tras ser asaltado, el acusado persiguió a los asaltantes con su camioneta Chevrolet S10 durante unos 600 metros y los atropelló para luego chocar contra un árbol. En el lugar murió el ladrón Diego Nicolás Quiroga García, mientras que Luciano Escudero fue llevado al Heca con heridas, y falleció el viernes por un shock hipovolémico.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?