Investigación

Crimen en Alvear: creen que la víctima defendió a su novia

Lucas Gallego fue asesinado de una puñalada en el tórax por la expareja de su novia. El sospechoso habría amenazado a la joven momentos antes de ir a buscarla.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 11 de abril de 2021 · 19:56 hs
Crimen en Alvear: creen que la víctima defendió a su novia

Lucas Gallego (22) fue asesinado en la madrugada del sábado en la casa de su novia en General Alvear. Por el hecho fue detenido el exnovio de la joven, quien momentos antes la habría amenazado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Gallego se encontraba junto a su novia en la casa de ella ubicada en el barrio Río Atuel, detrás de la cancha de Sport Club Pacífico. Durante la madrugada, la joven habría recibido mensajes amenazantes del sospechoso, con quien tiene un bebé de 6 meses. Frente a esto, Gallegos decidió quedarse en la casa, para protegerla.

Alrededor de las 6, el sospechoso, identificado como Tomás Morales (21), ingresó por la ventana del garaje de la propiedad. Caminó hasta la puerta de la habitación, donde estaba la pareja, y comenzaron a discutir. Morales intentó ingresar, pero Gallego no lo dejó. En ese momento, el recién llegado con un cuchillo de 15 centímetros le dio una puñalada al joven.

Gallego quedó tendido en el piso, mientras que el agresor escapó corriendo. Los familiares de la chica trasladaron a la víctima al hospital donde finalmente falleció.

El sospechoso fue detenido en su domicilio. La Policía, en tanto, secuestró prendas con manchas hemáticas.

Ahora la Justicia intenta determinar si se trató de un femicidio vinculado, es decir, si el joven mató para hacerle daño a su expareja o si fue un homicidio simple.
 

Archivado en