200 futuros médicos argentinos festejaron rompiendo todo protocolo

200 futuros médicos argentinos festejaron rompiendo todo protocolo

Estudiantes del último año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participaron en un vergonzoso festejo en el que demostraron que, más allá de las calificaciones académicas, hay asuntos básicos que no parecen haber aprendido aún.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Triste. Doloroso. Vergonzante. Alumnos que cursan el último año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se reunieron para festejar y, según se ve en las imágenes que se han vuelto virales, no respetaron ni las más mínimas normas sanitarias contra la pandemia de covid-19.

Los jóvenes -que estudiaron en una institución pública, es decir con dinero de todos los contribuyentes, incluidos quienes hoy ni siquiera pueden alimentarse- se juntaron en un evento en la playa. 

Y la playa, desde luego, también era pública.

Fantástica esta fiesta

El festejo se conoce como "bajada" y suele realizarse en el edificio de la Facultad, cuando los alumnos celebran haber terminado de cursar la carrera. Esta vez, la parranda se movió a la playa La Florida, sobre el Río Paraná.

Desde febrero, la Facultad funciona con burbujas de 6 alumnos y protocolos

En el jolgorio hubo alcohol y mucho entretenimiento. Pero pocos barbijos. Casi ninguno, según se verifica en las imágenes. Más tarde, las fotos que se vieron en las redes sociales causaron la indignación de los santafesinos. 

Entrevistado por Radio Dos de Rosario, el decano de la Facultad, Jorge Molinas, adelantó que "está preocupado" y que averiguará de qué se trata y quiénes fueron los responsables "para dialogar con ellos". Desde febrero, la casa de estudios funciona con burbujas de 6 alumnos y protocolos.

Los futuros médicos debieron ser apercibidos por la Guardia Urbana Municipal, tras lo cual abandonaron la playa "en forma pacífica".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?