Una nena de dos años murió por tener dos agujas clavadas en su cuerpo

Una nena de dos años murió por tener dos agujas clavadas en su cuerpo

Por el hecho sus padres quedaron detenidos. La pequeña murió a causa de una infección generalizada. La Policía investiga si existió un ritual.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una nena de dos años murió por tener dos agujas clavadas en su cuerpo en Chaco. Por el hecho fueron detenidos sus padres.

El hecho, que conmocionó a la localidad chaqueña de Quitilipi, arrojó datos escalofriantes. Según publica Crónica, la autopsia reveló que en el cuerpo de la pequeña había dos agujas que tocaban el corazón y uno de sus pulmones. Por esta razón, fueron detenidos la madre de la niña, de 20 años, y la pareja de ella, de 19.

Si bien los estudios médicos desestimaron que la niña haya sido abusada, confirmaron que la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, de unos 10 centímetros de largo, como las que se utilizan para coser pelotas de fútbol. 

"Una estaba en contacto con el pulmón y el corazón, en el medio del pecho, y otra, con pus, en el timo. Esta última es de vieja data a la primera, la cual le generó una infección generalizada, inflamación pulmonar, en los riñones, que la llevó a un paro cardiorrespiratorio” que provocó su muerte, indicó el fiscal a la prensa local.

Tras conocerse los resultados de la autopsia, la madre y el padrastro quedaron presos un día después de la muerte. “No podemos decir dónde están alojados porque la gente de Quitilipi está muy indignada y queremos resguardar la integridad de los acusados”, explicó Arana.

Ambos fueron acusados del presunto delito de "homicidio agravado" mientras el fiscal trabaja sobre varias hipótesis para determinar el motivo de la muerte.

“Esta beba sufrió una situación dantesca. Fue muy agresivo lo que hicieron con ella”, comentó, por su parte, el Procurador Adjunto, Miguel Fonteina.

Los investigadores abrieron la posibilidad de que la muerte "pudo haberse tratado de algún tipo de ritual".

Indignados, los pobladores de Quitilipi marcharon por las calles de la ciudad hasta la comisaría local para reclamar justicia por la niña.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?