Tenía 12 años

Trampa mortal: cumplió un desafío de TikTok y sufrió muerte cerebral

Joshua Haileyesus fue hallado en el suelo e inconsciente por su hermano gemelo. Estaba desvanecido en el baño, y se cree que fue víctima de una siniestra actividad que se ha vuelto viral y que se llama "Blackout Challenge". Ocurrió en Colorado (EE.UU). Mirá lo que le ocurrió.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 30 de marzo de 2021 · 21:56 hs
Trampa mortal: cumplió un desafío de TikTok y sufrió muerte cerebral
La víctima tenía 12 años

Un  niño de 12 años sufrió muerte cerebral y se conjetura que su deceso se debió a que intentó cumplir un desafío de TikTok que se llama Blackout Challenge.

Se cree que Joshua Haileyesus, de Colorado (EE.UU), utilizó un cordón de zapato para "jugar" a ahogarse hasta perder el conocimiento y quedar "en negro" ("blackout", en inglés).

Se le fue la mano. Lo encontró su hermano gemelo, desmayado en el suelo del baño, el pasado 22 de marzo. Desde entonces, los allegados a la víctima han salido a advertir sobre estos desafíos que se vuelven virales y que ponen en riesgo la vida de los menores. 

Peligros

El 21 de enero, una chica italiana de 10 años falleció por asfixia en un intento por cumplir el mismo desafío que terminó con Joshua. Eso ha desatado un debate legal sobre los riesgos que implica una red social que tiene entre sus usuarios a una enorme cantidad de jóvenes

El caso, por otro lado, trae a la memoria el miedo que hace algunos años desató La Ballena Azul, otro supuesto challenge en el que los menores iban siguiendo 50 tareas que debían completarse en 50 días. Hay quien afirma que aquel juego nunca existió. Como sea, reflejó un miedo que está a tono con los tiempos que corren

Archivado en