Asesinada por su ex

Renunció el juez que no tomó medidas para proteger a Guadalupe Curual

Jorge Alberto Videla renunció ante los cuestionamientos recibidos por su falta de respuestas e inacción ante los pedidos de ayuda de la joven asesinada en Villa La Angostura por su expareja.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:30 hs
Renunció el juez que no tomó medidas para proteger a Guadalupe Curual

El juez Jorge Alberto Videla renunció ante los cuestionamientos recibidos por su falta de respuestas e inacción ante los pedidos de ayuda de Guadalupe Curual, la joven asesinada en Villa La Angostura por su expareja.

La víctima había denunciado a Juan Bautista Quintriqueo por amenazas, pero el juez no tomó ninguna medida para evitar que el femicida se acercara a la joven y la asesinara.

El magistrado presentó su renuncia para evitar un jury de enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura de la provincia de Neuquén se la aceptó, por lo cual podrá iniciar los trámites para jubilarse.

Sin embargo, Videla puede ser denunciado y juzgado penalmente por su accionar. Ayer, por decisión unánime y en sesión ordinaria, el Consejo de la Magistratura le aceptó la renuncia a Videla y enviaron la resolución al Tribunal Superior de Justicia para que, "de manera urgente", requiera la apertura de un concurso para reemplazar el cargo.

"Hay 3000 expedientes en trámite en ese Juzgado, siendo 653 del fuero de Familia. Hay que reemplazar al juez de manera urgente", confió a LM Neuquén Marcelo Inaudi, uno de los consejeros.

Desde el Consejo de la Magistratura indicaron que le aceptaron la renuncia a Videla para que se cubra ese cargo cuanto antes y así evitar que pueda suceder un nuevo caso Guadalupe.

Cabe recordar que la joven de 21 años fue asesinada de una puñalada en el corazón en pleno centro de Villa La Angostura hace una semana. Su asesino se intentó suicidar en dos oportunidades tras el hecho y finalmente logró su objetivo y murió en un hospital de San Martín de los Andes.

Archivado en