Video y sorpresa

La Policía iba desalojarlos pero zafaron porque la orden tenía mal la fecha

El hecho ocurrió en Neuquén y despertó comentarios en las redes. Sucedió cuando un grupo de efectivos fue enviado para levantar el corte de ruta que unos trabajadores de la Salud realizaban sobre un puente. Sin embargo, la orden oficial tenía un error ridículo. Hilarantes imágenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de marzo de 2021 · 19:39 hs
La Policía iba desalojarlos pero zafaron porque la orden tenía mal la fecha

Por estas cosas es importante prestar atención cuando se escribe. Este viernes un magistrado redactó una orden para que se levantara un corte de ruta en puente Centenario, en la provincia de Neuquén, pero las consecuencias de su escrito fueron inesperadas.

Desde hacía algunas horas, trabajadores de la Salud interrumpían el tránsito en reclamo por mejoras en sus condiciones y en repudio de un acuerdo entre los gremios y el gobierno. 

La fiscal Paula González había enviado una intimación, pero una asamblea decidió seguir con la medida. Cuando la tensión estaba en aumento, llegó otra advertencia: la lectura de la orden para levantar la interrupción del tránsito

¡Venga mañana!

Un policía comenzó a leer el documento y lo dejaron terminar. Pero cerca del final uno de los que lo estaba escuchando observó: "oiga, ese texto tiene fecha del 13 de marzo. Hoy es 12. ¡Venga mañana!". La orden, por tanto, no tenía efecto.

Después de 7 horas, los trabajadores levantaron los cortes alrededor de las 13, aunque aclararon que el próximo lunes habrá otra concentración a las 10 de la mañana para concretar una asamblea con representantes de varios hospitales e insistir en la reapertura de la mesa salarial.

Aquí, el video del bizarro episodio. El momento más divertido se da después del primer minuto de grabación.

Archivado en