Violencia doméstica

"Callada, nunca más": charla con una joven abusada por su propio padre

Días atrás llegó a la redacción de MDZ un pedido de ayuda. Una chica quería difundir su experiencia como víctima de abusos sexuales para que la historia nunca se vuelva a repetir. La denuncia ya está hecha y este es el duro testimonio de la mujer que se animó a romper un oscuro "secreto familiar".

Facundo García
Facundo García jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:42 hs
"Callada, nunca más": charla con una joven abusada por su propio padre
Acusado La chica cuenta que estuvo en silencio durante años.

Como en tantos otros casos, una discusión doméstica desató el nudo que ocultaba la verdad. Fue a principios de este mes. La madre de Antonella -la llamaremos así para proteger su identidad- repetía que el progenitor de la chica "había sido buen padre". Y un día la joven estalló: contó todo.

—Necesitaba sacarme esa mochila tan grande que llevé por 17 años— subraya ella en diálogo con MDZ.

Su relato recuerda al de muchas otras chicas que temen quedarse a solas con un agresor dentro de su casa. Más aún porque el sujeto, cuyas iniciales son M.R, la reconoció como hija recién cuando ella tenía 7 años y la llevó a vivir con él.

"Nos rogó que le pegáramos un tiro"

"Me siento muy culpable por lo que pasó", confiesa la muchacha todavía hoy, a sus 27, no sin cierta contrariedad. Lo que le ocurre es típico: los abusadores suelen generar ese sentimiento en sus víctimas.

Vino la discusión y "los trapitos al sol". El 11 de febrero pasado, Antonella les contó a sus tíos Andrea y Miguel lo que había padecido en su infancia. Por ahí andaba también el abusador. "Él nunca se defendió porque sabe que es verdad. Me pidió perdón adelante de mi mamá y también rogó que le pegáramos un tiro".

Antonella hizo la denuncia el 12 de febrero. El individuo se fue y desde entonces no se han vuelto a ver. "Lo que me gustaría decirles a las niñas y adolescentes es que no tengan miedo. Hablen, pidan ayuda. No dejemos que estos tipos queden impunes", cierra la entrevistada.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en