Mendoza solidaria

Le robaron los audífonos a un bebé de 9 meses y alguien los devolvió

Fue en Las Heras. Durante la madrugada, ladrones forzaron una ventana y se llevaron varias cosas, entre ellas el artefacto que usa Pedro, de nueve meses, para escuchar los sonidos del mundo y aprender a hablar. Su mamá pidió colaboración. Este viernes, alguien se contactó para hacer la devolución.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de enero de 2021 · 19:20 hs
Le robaron los audífonos a un bebé de 9 meses y alguien los devolvió

Hace algunos días, cerca de las 6 de la mañana, ladrones se acercaron a una casa aprovechando la tranquilidad de esa hora. Forzaron una ventana que da a la calle, tiraron de una especie de pequeño mantel que había sobre una mesa y se llevaron una billetera con documentación y otras cosas. Pero lo más grave es que sustrajeron también los audífonos de un bebé que está aprendiendo a hablar.

La mamá, Analía Cejas, organizó una campaña para recuperar los aparatos. Y este viernes, alguien se contactó con la familia para contar que por la noche los había encontrado en Ramírez y Costanera. Estaban intactos, sin manchas ni barro, muy a la vista, como a propósito

Tal vez los ladrones, después de todo, se dieron cuenta del mal que estaban haciendo.

Inseguridad

"A la hora de dormir se los sacamos; por eso estaban sobre la mesa", cuenta la mamá del niño. Para colmo, los delincuentes también arrebataron el control remoto de la alarma de la casa y las llaves, por lo que intentaron ingresar, aunque los ladridos de una perra y la reacción del papá de Pedro los hizo desistir. 

"Tuvimos que cambiar la cerradura y las claves. Sin embargo lo que en verdad nos preocupaba era Pedro, a quien le diagnosticaron una hipoacusia bilateral severa neurosensorial y se había quedado sin los audífonos", sigue la mamá.

"Es un aparato que no podía utilizar nadie más. Y es la única forma que él tiene de escuchar la voz de sus papás"

Al niño le habían dado el artefacto hace sólo 2 meses. Y está en una etapa clave, en plena adquisición del lenguaje y descubriendo día a día los sonidos de su entorno. "Aparte -apunta Analía- es la única forma que él tiene de escuchar la voz de sus papás". 

 

Archivado en