Avanza la investigación

Ya hay un detenido por el presunto femicidio de la mujer en Maipú

Luego de que bomberos y policías retiraran un cadáver que estaba en el fondo de un pozo de 70 metros, el fiscal Gustavo Pirrello pidió la detención de un sujeto que trabaja en el predio donde Dora Hidalgo (67) fue vista con vida por última vez. Ya se perfilan algunas teorías.

Facundo García
Facundo García sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:52 hs
Ya hay un detenido por el presunto femicidio de la mujer en Maipú
¿Qué pasó? Dora trabajaba en el predio "Luna India" de Coquimbito.

Este sábado efectivos de la Policía y Bomberos sacaron un cadáver que estaba en el fondo de un pozo de unos 70 metros. El hallazgo se produjo en un predio ubicado en Castro Barros y Perito Moreno (Coquimbito, Maipú), y allegados a Dora Hidalgo afirman que se trata justamente de ella. La mujer, de 67 años, estaba desaparecida desde el lunes y hace instantes se conoció que hay un sospechoso aprehendido

La pesquisa que lleva adelante el fiscal de homicidios Gustavo Pirrello avanza a gran velocidad. Luego de que familiares de Dora encontraran el cuerpo en el pozo, los uniformados lograron extraer esos restos y trasladarlos al Cuerpo Médico Forense para realizar su identificación. Paralelamente, se concretó un allanamiento en el que se aprehendió a un sujeto de 35 años que trabaja en mismo sitio en el que se desempeñaba la mujer.

Algunas pistas recolectadas en el complejo Luna India -que pertenece al presidente del Club Godoy Cruz, José Mansur- complican a este empleado. En principio, llama la atención que el pozo en el que se halló el cuerpo de la mujer tenía la tapa de cemento puesta, es decir que es improbable que se esté ante un accidente. A ello se suma que el acceso a esa zona había sido cerrado con un candado. En otras palabras: quien actuó tal vez conocía el lugar e incluso se movió sin demasiada prisa.

El caso se investiga como un femicidio. Los detectives están analizando las cámaras del área para revisar los movimientos de las últimas jornadas. Lo que es casi seguro es que cuando Hidalgo salió de su casa no tenía preocupaciones: dejó la puerta abierta y no se llevó abrigo ni documentos. Se esperan novedades en las próximas horas. 

 

Archivado en