Cayeron con ácido lisérgico en Guaymallén: llevaban 35 troqueles

Cayeron con ácido lisérgico en Guaymallén: llevaban 35 troqueles

Tras una persecución casi psicodélica, la Policía capturó a dos sujetos que iban en moto. Al requisarlos, les encontraron LSD, una potente droga que hasta hace poco era una rareza en esta parte de Argentina.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La Policía de Mendoza capturó este miércoles a dos sujetos que iban en una moto Suzuki 100 cc por la esquina de Villa Marini y Río Juramento (Guaymallén). Cuando los efectivos quisieron frenarlos, aprovecharon el "pique" que tiene esa pequeña motocicleta e intentaron escapar. Los atraparon poco después, y ahí se descubrió que tenían en su poder un potente alucinógeno.

Ocurrió que uno de los hombres, de 21 años, tenía 25 troqueles de LSD (dietilamida de ácido lisérgico), en tanto que su acompañante menor de edad (17) cargaba otros 10 troqueles de la misma sustancia. Se le dio intervención a Personal de Narcocriminalidad.

Vale recordar que hace solo una década la presencia de LSD o pastillas era una rareza en Cuyo. En los últimos tiempos, sin embargo, las "drogas sintéticas" han ganado terreno: son livianas, los traficantes pueden transportar varias dosis con relativa facilidad y el precio de venta es elevado.

Atrás quedaron las épocas en que los Beatles experimentaban con este tipo de drogas y sacaban discos como Sgt. Pepper´s. Hoy, la circulación de estas drogas en la provincia se asocia casi exclusivamente con el mundo del hampa y la delincuencia

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?