Investigación

Vino de Brasil para estudiar y terminó muerta en el hueco de un ascensor

La Justicia investiga las circunstancias en las que una estudiante de medicina brasileña, de 22 años, cayó y apareció muerta en el hueco del ascensor de un edificio del barrio porteño de Retiro, donde estaba con su novio y un amigo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:45 hs
Vino de Brasil para estudiar y terminó muerta en el hueco de un ascensor
La joven brasileña estaba en el país estudiando medicina y ahora investigan su muerte tras ser encontrada en el hueco de un ascensor

La Justicia investiga las circunstancias en las que una estudiante brasileña de medicina, de 22 años, cayó y apareció muerta en el hueco del ascensor de un edificio del barrio porteño de Retiro, donde estaba con su novio y un amigo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió el viernes pasado en un edificio de la avenida Del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad, en el mencionado barrio de Retiro.

La víctima fue identificada por las fuentes como Ana Karolina Fernández (22), una brasileña que estudiaba la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). La causa está en manos del juez de instrucción Manuel de Campos, quien por el momento caratuló el expediente como “muerte por causas dudosas”.

Según el sumario, que en las últimas horas llegó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41 que subroga De Campos, todo se inició a partir de un llamado al 911 que reportaba la posible caída de una mujer por el hueco del ascensor del edificio, desde el piso 13.



Efectivos de la comisaría vecinal 1A de la Policía de la Ciudad concurrieron al lugar y se entrevistaron con dos jóvenes, uno que vivía en el edificio y el otro, el novio de Fernández. Ambos le dijeron a la policía que esa madrugada habían estado tomando bebidas alcohólicas hasta que en un momento Fernández se quedó dormida y ellos dos decidieron ir a otro sector del departamento.

Siempre según la versión del novio y del amigo, más tarde ambos volvieron donde estaba la mujer y no la encontraron, por lo que al revisar el departamento notaron que en el palier privado del living que conduce al ascensor, la puerta del mismo estaba abierta. Al acercarse, notaron que el ascensor no estaba y presumieron que Fernández había caído por el hueco.

Personal de bomberos de la Policía de la Ciudad encontró el cuerpo de la joven universitaria en el tercer subsuelo del hueco del ascensor.

Fuentes judiciales indicaron que la autopsia determinó como causa de muerte los múltiples traumatismos que padeció la víctima en su caída desde el piso 13, pero el juez aguarda los resultados de los estudios toxicológicos y otros complementarios para incorporarlos al expediente en el que también interviene la fiscal Cinthia Oberlander.



Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, la joven salió el jueves 3 por la noche con un grupo de amigos a un bar de Belgrano, pero tras mensajearse con su novio, alrededor de las 2 de la madrugada ya del viernes 4, fue en un Uber al departamento del amigo, en avenida Del Libertador.

“Por el momento no descartamos ninguna hipótesis: desde un accidente por una falla en la puerta del ascensor, hasta un hecho criminal. Estamos en plena etapa de investigación”, confió una fuente de la investigación.

Archivado en