Más novedades

Caso Aliaga: confirman un quinto detenido y el cuerpo será analizado

En una conferencia de prensa que dieron en la noche de este jueves el fiscal federal Fernando Alcaraz y el Jefe de Investigaciones de la Policía, José Vega, se informó que hay un nuevo imputado por el secuestro del empresario. Además, se supo cómo fue hallado el cadáver de la presunta víctima.

Facundo García
Facundo García jueves, 10 de septiembre de 2020 · 22:45 hs
Caso Aliaga: confirman un quinto detenido y el cuerpo será analizado
Equipo Vega (izquierda) y Alcaraz dieron información sobre el estado de la pesquisa.

Hay un quinto detenido por el secuestro de Diego Aliaga (51) y existen muchos indicios de que el cadáver hallado esta tarde es del empresario desaparecido. Esas son las dos noticias centrales que dieron hace minutos el fiscal federal Fernando Alcaraz y el jefe de Investigaciones de la Policía de Mendoza José Vega.

Fue durante una conferencia de prensa realizada en la noche de este jueves. Vega subrayó que se trabaja intensamente con personal del Cuerpo Médico Forense y Policía Científica. "Es un masculino adulto. Y tenemos sospechas de que sería Aliaga", comentó acerca de los restos desenterrados hace un par de horas. No obstante, hay que esperar pericias de huellas dactilares y estudios de ADN para tener certezas.

El cadáver -que por estas horas está siendo trasladado al centro de Mendoza- muestra un grado de descomposición compatible con la fecha en la que desapareció la presunta víctima. Estaba envuelto con una manta y con un trozo de género similar al que se usa en las carpas. Y solo tenía puesta su ropa interior

El lugar

Hasta donde se sabe, el lugar donde se produjeron las excavaciones pertenece a terrenos fiscales. Es un descampado en Costa de Araujo, camino a Gustavo André (Lavalle). Hay que ingresar unos 15 kilómetros por una huella de tierra.

"Llegamos hasta ahí por un trabajo profundo de investigación, con datos de declaraciones pero también con todo un aporte técnico que nos permitió ir acercándonos a ese lugar", recordó Vega.

A su turno, Alcaraz contó que las tareas se realizaron a pesar de las condiciones sanitarias. "Tenemos a un tercio de la fiscalía aislada por haber tenido contacto estrecho con casos positivos", dijo. Confirmó, por otra parte, que hay un quinto detenido y que la carátula del expediente no cambiará: se sigue investigando como un secuestro extorsivo, aunque ahora se le podrá añadir el agravante "seguido de muerte".

La causa ya tiene más de 1400 fojas. Como se escribió más arriba, hay cinco detenidos con prisión preventiva. Entre ellos Diego Barrera, su pareja Bibiana Sacolle y los hijos de la mujer, Gastón y Lucas Curi. Resta conocer quién es el nuevo imputado. 

Por lo pronto, el juez federal que entiende en la causa, Marcelo Garnica, accedió hoy a una entrevista exclusiva con el programa Con qué derecho de MDZ Radio, y describió los pormenores de la pesquisa. Si querés escuchar la charla completa, ingresá acá.

  • Para aportes o comentarios, puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

 

 

Archivado en