Impactantes imágenes

Hierro y fuego: descarriló un tren de 52 vagones cerca de Bahía Blanca

Una formación que había partido de Neuquén se salió de los rieles al llegar al kilómetro 711 de la Ruta Nacional 3, cerca de la localidad de Villarino (Prov. de Buenos Aires). Los vagones comenzaron a arrugarse en la parte delantera y hasta se produjo un incendio que afectó los pastizales cercanos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 4 de agosto de 2020 · 20:43 hs
Hierro y fuego: descarriló un tren de 52 vagones cerca de Bahía Blanca
Arrugados Así quedaron los vagones luego del incidente. Imágenes: @TrenRocaHT
ver pantalla completa

"Parece una película", opinó uno de los testigos, y no era para menos. Un tren que llevaba 52 vagones descarriló en las últimas horas en las inmediaciones de Villarino (Provincia de Buenos Aires); aunque por suerte no hubo víctimas fatales.

El accidente se habría producido en la tarde del lunes. Un transporte de la compañía Ferrosur Roca transitaba al lado de la Ruta Nacional 3; cuando al llegar al kilómetro 711 -cerca de Bahía Blanca- los vagones empezaron a salirse de la línea.

Unas 20 unidades empezaron a avanzar en cualquier dirección e incluso se fueron acumulando en la parte delantera. Varios containers transportaban piedras, y según consideraron algunos vecinos, la fricción con el metal podría haber producido el incendio que luego se registró en los pastizales aledaños.

Otra escena del accidente. Foto: @TrenRocaHT

Dos dotaciones de bomberos voluntarios se acercaron al lugar. Los primeros reportes afirman que las vías estaban rotas en ese tramo, aunque habrá que esperar futuras pericias para obtener certezas. Mirá como quedó el lugar:

 

Archivado en