San Martín

Les quemaron la casa y piden ayuda para seguir

El sábado por la madrugada, un incendio arrasó el hogar de la familia Oyola, en el barrio Nueva Argentina de San Martín. Una de las hipótesis es que el fuego fue intencional. Y mientras la mamá convalece en una cama con quemaduras en un tercio de su cuerpo, sus allegados piden colaboración.

Facundo García
Facundo García lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:08 hs
Les quemaron la casa y piden ayuda para seguir
Pérdida total La familia no pudo salvar ni uno solo de los electrodomésticos.
ver pantalla completa

El sábado por la madrugada, Lorena Oyola (44) se despertó porque sentía olor a humo. Al asomarse al comedor, vio que el fuego ya era incontrolable. Entonces llamó a su sobrino Yonatan (32), que estaba durmiendo en otra de las habitaciones, para que fuera a ayudarla. Poco podían hacer, porque las llamas se tornaron voraces.

Ambos salieron afuera de su domicilio en el barrio Nueva Argentina de San Martín, mientras el incendio se propagaba sin control. En un momento, Lorena se acordó de sus perros -Goli y Piru- y sus dos gatos -Thor y Dona-. Entonces no lo pensó y se metió de nuevo entre las llamas.

Logró salvar a Dona y a Piru: los otros dos animales murieron.

Cuando Lorena volvió a la calle, perdió el conocimiento...

Cuando Lorena emergió entre el humo, perdió el sentido y fue llevada de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el 28% de su cuerpo.

—Es que ella siente un amor incondicional por sus animales— explicó en charla con MDZ Carla, la hija.

Hace una hora que Lorena -quien trabaja hace 2 décadas en la Municipalidad de San Martín- salió de cuidados intensivos y pasó a sala común. El problema es que no tiene dónde regresar: su casa quedó en ruinas. Paredes que se desgranaron, electrodomésticos destruidos y muebles inservibles son parte del panorama desolador que puede verse hoy.

De acuerdo con el testimonio de los bomberos, el incidente parece haber comenzado cuando alguien arrojó desde afuera una bomba casera. Por lo pronto, mañana los familiares de Lorena se presentarán en la fiscalía para contar lo ocurrido y continuar con las investigaciones.

Entre tanto, los Oyola está pidiendo la ayuda de los mendocinos para salir adelante. "Estamos precisando dinero para pagar los medicamentos de mi mamá -contó Carla-. También nos hacen falta electrodomésticos, para poder recuperar medianamente nuestra vida anterior". Una heladera, un lavarropa o una cocina serán más que bienvenidos. Aquí, los teléfonos de contacto:

Los teléfonos de contacto.

 


 

 

 

Archivado en