Impactantes videos

Feroz incendio en el Carrizal: los bomberos llevan horas trabajando

Las llamas comenzaron este mediodía. Al llegar los primeros efectivos, tuvieron que pedir refuerzos porque los focos se habían metido campo adentro, en zonas de difícil acceso. En este momento hay en el lugar casi 40 personas que ya han controlado el fuego. Imágenes del operativo.

Facundo García
Facundo García miércoles, 26 de agosto de 2020 · 20:36 hs
Feroz incendio en el Carrizal: los bomberos llevan horas trabajando
Llamaradas El fuego se internó campo adentro y su control se volvió difícil. Foto: Bomberos Voluntarios de Luján.
ver pantalla completa

Cerca de las 14.30 de este miércoles se encendieron las alarmas sobre el kilómetro 3 de la Ruta 16, en El Carrizal (Luján de Cuyo). Los llamados hablaban de un incendio: sin embargo, al llegar los primeros efectivos supieron que no era un incidente cualquiera. De hecho, decidieron pedir refuerzos porque las llamas habían comenzado a expandirse campo adentro, hacia una zona donde era complicado ingresar. 

La sequedad de los pastos y el viento colaboraron para que el fuego creciera. Al caer el sol, había 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) y una dotación de Bomberos de la Policía de Mendoza, aparte de Defensa Civil. Más de 37 personas tratando de sofocar las llamaradas. 

"Tuvimos que evacuar a una familia que vivía en una finca en la que los yuyos estaban bastante crecidos", contó a MDZ el Comandante Mayor de los Bomberos Voluntarios de Luján, Gustavo Tiritera. Afortunadamente, las volutas no han alcanzado a las zonas más pobladas. 

Al cierre de esta nota, se seguía a toda máquina para reducir los focos ígneos. "La idea es que mantengamos la actividad hasta asegurar el área. Luego probablemente actuará una guardia para controlar cenizas durante la madrugada", contó Tiritera. Sobre el puesto de comando ubicado en el territorio continúan en acción el Comandante Sergio Oviedo y el Subcomandante Cristian Moreno.  

Por su parte, Guillermo Ferraris, titular del PPMF, anticipó que el problema se resolverá dentro de algunos minutos: "la humedad en el ambiente sigue siendo poca, pero la temperatura comenzó a descender y eso ayuda. El avance está controlado, aunque durante un buen rato estuvimos preocupados", informó el funcionario.

Aquí hay más imágenes:

Archivado en