¿El salario no alcanza?

Capturan a una docente que vendía drogas en una zona roja

Ocurrió este jueves en La Plata. Cuando las clases por Zoom y los mensajes de Whatsapp de los alumnos se lo permitían, una maestra de 40 años se dedicaba a vender marihuana y cocaína en la vía pública. Los agentes la agarraron con varios envoltorios.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de agosto de 2020 · 19:16 hs
Capturan a una docente que vendía drogas en una zona roja
Mal ejemplo La mujer enseñaba, pero también vendía cocaína. Foto: Policía Bonaerense.

Una "maestra narco" que vendía drogas en la calle fue capturada este jueves en La Plata, luego de que los pesquisas la encontraran comercializando estupefacientes en una de las zonas rojas de esa ciudad.

La mujer tiene 40 años y -según trascendió- es maestra. La pescaron en el barrio El Mondongo, más específicamente en un departamento ubicado en calle 64, entre 116 y 115. La sospechosa tenía en su poder 12 envoltorios con cocaína, un frasco de marihuana, dos celulares y dinero que había obtenido por las ventas. No se trataba, claro, de material didáctico.

Con este hallazgo, los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) creen que hay elementos para complicar a la docente. Trascendió, por otra parte, que la trabajadora de la educación estaba en actividad.

Intervino en la causa la Unidad Funcional 18 de los tribunales de La Plata.

Otro docente acusado

En un operativo concretado también por fuerzas platenses, ayer fue detenido otro docente de 27 años que contactó a una menor por Instagram, la convenció de que se fuera de su casa y la abusó sexualmente.

El hombre había usado un perfil falso bajo el alias Predicciones Amorosas, y mediante diversos artilugios se ganó la confianza de la niña. El miércoles se hicieron dos allanamientos y por la noche el sospechoso ya estaba tras las rejas

El detenido. Foto: Policía Bonaerense.

Obviamente, todas estas noticias relacionadas con docentes no tienen nada que ver con la esforzada labor que llevan adelante los educadores en este tiempo tan difícil para la Argentina.

Archivado en