Turismo interno

Se vienen multas para quien haga reservas y no las use

Luego de que algunos "vivos" realizaran reservas en alojamientos y restaurantes solo para pasar los controles policiales, el gobierno avisó que prepara medidas para evitar este tipo de comportamientos. Podrían aplicarse fuertes sanciones a individuos y empresas. Habría multas de hasta 50.000 pesos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de julio de 2020 · 18:52 hs
Se vienen multas para quien haga reservas y no las use
Vivos Muchos presentan reservas para pasar los controles, pero después no las usan. Foto: ALF PONCE / MDZ

El Gobierno de Mendoza tiene sobre el escritorio un conjunto de medidas que buscan evitar algunas "avivadas" que se registraron en las últimas semanas. Ocurre que desde que se piden reservas en restaurantes u hoteles para poder circular por diferentes zonas de la provincia, aparecieron taimados que realizan dichas reservas pero no las usan. Luego, tras pasar los puestos policiales, siguen camino y pasean libremente burlando los controles.

La Ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, destacó este jueves que se estudian sanciones destinadas a castigar a aquellos viajeros que "truchan" las reservas y también a los comerciantes que operan fuera de protocolo. En una reunión que se produjo durante la mañana, la funcionaria intercambió pareceres con representantes de hoteles y restaurantes para encontrar mecanismos contra este tipo de faltas.

La multa que se analiza aplicar a aquellos que hagan reservas y no las usen es de 5.000 pesos, en tanto que para las empresas que trabajen por fuera de los protocolos se calculan erogaciones de hasta $50.000

A prueba

“Las reservas falsas son una problemática con que nos hemos encontrado en estos días. Y se produce una falta de control, porque algunas personas dicen que van a un alojamiento formal y después se van a otro lado, o duermen en un alojamiento informal", describió Fernando Barbera, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (AEHGA) en Mendoza.

La ministra Juri matizó al subrayar que se tendrá en cuenta el comportamiento de los mendocinos durante este fin de semana largo. De detectarse irregularidades, las sanciones podrían tener vía libre para aplicarse.

Hay que tener en cuenta que si bien por estos días el nivel de reservas es alto, estos sectores están trabajando a media máquina para evitar los contagios. Por tanto, cada cliente que solicita un lugar y después no lo usa representa un verdadero problema para los empresarios.

 

Archivado en