"Ojos en alerta"

Ciudad: atrapan ladrones gracias a un programa de alarma comunitaria

Uno de los 600 vecinos que son parte del programa de seguridad ciudadana puesto en marcha recientemente en Capital se contactó por Whatsapp con Preventores, quienes lograron atrapar a delincuentes que habían robado un celular. El mecanismo tiene potencial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 30 de julio de 2020 · 19:36 hs
Ciudad: atrapan ladrones gracias a un programa de alarma comunitaria
Colaboración La idea es que los vecinos puedan contactarse de forma directa para localizar a los delincuentes. Foto: Prensa de Capital.

El programa “Ojos en Alerta” de la Ciudad de Mendoza mostró su potencial ayer cerca de las 17, después de que uno de los 600 vecinos que ya son porte del proyecto enviara un mensaje de Whatsapp a los preventores avisándoles que se había producido el robo de un celular.

Los operadores recibieron la alarma y revisaron las cámaras de seguridad de la zona mencionada en el chat. Con las descripciones aportadas, no fue difícil ubicar a los rateros.

Los maleantes fueron interceptados cerca de la esquina de 9 de julio y Godoy Cruz. Además, se recuperó el teléfono celular sustraído y fue devuelto a la víctima.

La Policía de Mendoza llegó al lugar y se hizo cargo del procedimiento, donde quedaron aprehendidas tres personas: dos mayores y un menor. La víctima fue trasladada a la Comisaria Cuarta para que realice las respectivas actuaciones.