Video

Nueva modalidad: ladrones que se suben a los postes de luz para atacar

Al caminar por la vía pública, los vecinos precavidos suelen observar la vereda, para ver si hay alguien que resulte poco familiar. Pero estos delincuentes bonaerenses encontraron como burlarse de esos cuidados. Se esconden y atacan en el momento menos pensado. Mirá las imágenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de julio de 2020 · 20:38 hs
Nueva modalidad: ladrones que se suben a los postes de luz para atacar
Sorpresa La pareja de adultos mayores iba caminando cuando de pronto ocurrió algo inesperado.

Tres delincuentes esperaron trepados en un poste de luz a que pasara una pareja que, confiada, avanzó por la vereda. Cuando las víctimas se percataron de la presencia de los atacantes -que bajaron del palo en un segundo- ya era tarde.

Ocurrió sobre calle Lamadrid, en Isidro Casanova (La Matanza, Provincia de Buenos Aires), y el video del incidente sorprendió a todos los vecinos. Los que conocen la zona apuntan que algunos postes de ese barrio tienen los viejos "escaladores"; elementos de metal que sobresalen a modo de escalones y se utilizaban para poder subir a hacer o deshacer conexiones de cables.

Hoy, el siempre creativo ambiente del hampa ha reciclado esos elementos. Los maleantes suben y esperan -como quien otea el horizonte de un barco- que llegue algún desprevenido. En este caso, una pareja de adultos mayores que venía de comprar con las bolsas a cuestas.

En las redes se habla de una nueva subcategoría de asaltantes. Si antes estaban solo los motochorros, ahora habrá que hablar también de "monochorros".

 

Archivado en