Fiestas prohibidas

San Juan está de fiesta: 93 detenidos en reuniones clandestinas

En Rawson y en la ciudad de San Juan, la policía provincial detectó y desmantelaron fiestas prohibidas que terminaron con detenidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 26 de julio de 2020 · 18:55 hs
San Juan está de fiesta: 93 detenidos en reuniones clandestinas

A las 3:15 de la madrugada de hoy, la Policía de San Juan, alertada por los vecinos que denunciaron música a alto volumen, llegaron a una vivienda en la Avenida Circunvalación donde encontraron a 44 personas bailando de entre 21 y 39 años. Esta violaba la norma que permite reuniones de hasta 12 personas en la vecina provincia, por lo que fueron llevados a la comisaría quedando los detenidos a disposición de Flagrancia.

Mientras tanto, en Rawson, durante la semana se promocionó la fiesta “Alta Partuza” por WhatsApp.

Para esta se cobraba entrada y se ofrecía alcohol y música, por lo que se montó una especie de “boliche improvisado”. Al llegar la policía encontró a 49 personas.

Cuando comenzaron a desmantelar la fiesta, hubo incidentes y tuvo que llamarse a un médico legalista para comprobar el estado de varios de los presentes. Se detuvieron a 23 mujeres y 26 varones.

Según informan las autoridades, se trata de la mayor fiesta clandestina hasta el momento. Anteriormente se juzgó a 48 personas que participaron de otro evento clandestino y como sentencia debieron donar 4 pares de zapatillas y medias que fueron donados un merendero de Chimbas.

Archivado en