Queda un prófugo

Dejó huellas: primer detenido por el asesinato de un hombre en Lavalle

La Policía logró atrapar a Jonathan Abel Sarmiento (32) a partir de las huellas que habrían dejado sus zapatillas en el lugar donde murió Sergio Serapio (53). Ya hubo varias marchas para pedir justicia por la víctima. Todavía buscan a un fugitivo.

Facundo García
Facundo García viernes, 24 de julio de 2020 · 19:34 hs
Dejó huellas: primer detenido por el asesinato de un hombre en Lavalle
La víctima Sergio Serapio persiguió a los ladrones y estos respondieron con violencia. El hombre era padre de cuatro hijas.
Dejó huellas: primer detenido por el asesinato de un hombre en Lavalle
La víctima Sergio Serapio persiguió a los ladrones y estos respondieron con violencia.
ver pantalla completa

El domingo pasado, Sergio Serapio (53) supo que estaban robando en su casa y decidió seguir a los ladrones. En un momento de la persecución los delincuentes lo atacaron y el hombre murió a causa de un fortísimo golpe en el cráneo. En las últimas horas, en virtud de una investigación que lleva adelante el fiscal de Homicidios Carlos Torres, el caso tuvo su primer detenido.

Se trata de Jonathan Abel Sarmiento (32), y los testigos lo señalan como una de las personas que cometió el crimen. "Por otro lado había unas huellas en la casa de la víctima y en el camino de la huida: esos rastros coinciden con un calzado que se encontró en el domicilio del sospechoso", comentaron los pesquisas en diálogo con MDZ.

El cadáver de Serapio fue hallado el domingo. Al principio trascendió que lo habían atacado con una zapa, pero fuentes allegadas a la causa advirtieron que ese dato aún no ha sido confirmado.

Ayer, los agentes se acercaron hasta el lugar en el que se alojaba Sarmiento. Hacía días que lo rastreaban por diferentes casas, y finalmente fue en el barrio Los Jarilleros que lo enfrentaron cara a cara. "Al ver que era la policía, este sujeto se entregó", contaron las fuentes.

En Lavalle se han hecho marchas para pedir justicia.

Casi inmediatamente el fiscal Torres imputó a Sarmiento por homicidio criminis causa, o sea que lo acusa de haber matado a Serapio para ocultar el robo. De ser hallado culpable, el sospechoso enfrentará una pena de prisión perpetua.

Queda dar con su cómplice. Hay algunas pistas, pero no se han difundido para no entorpecer la búsqueda.

Hola comunidad de Lavalle: El du00eda viernes 24 de julio a las 15:30 convocu00f3 a una caravana del barrio Dorrego Sur hacia...

Posted by Nidia Serapio on Tuesday, July 21, 2020

 

Archivado en