Terminó detenido

Millonario golpe en Nordelta: robó 100.000 dólares y huyó en kayak

El hecho se registró el domingo a la madrugada en dos exclusivos barrios privados del partido bonaerense de Tigre. Uno de los sospechosos fue detenido cuando huía en kayak.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de julio de 2020 · 12:21 hs
Millonario golpe en Nordelta: robó 100.000 dólares y huyó en kayak

Un delincuente utilizó un kayak para huir tras robar 100.000 dólares en dos exclusivos barrios privados de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre

La información oficial indica que el malviviente ingresó este domingo a los barrios El Golf y La Isla y robó una suma cercana a los 100.000 dólares del interior de una casa. El sospechoso, que habría entrado en kayak por la Laguna Central, fue detenido y tiene antecedentes por un robo similar cometido en 2010.

El hecho se registró el domingo a la madrugada. El delincuente, que primero irrumpió en dos casas del barrio El Golf, concretó el robo de 100.000 dólares en una vivienda ubicada en La Isla.

Las víctimas alertaron al personal de seguridad privada y éste a la Policía. Tras la denuncia, la Policía Científica se trasladó hasta el lugar para llevar a cabo las tareas de rigor mientras se dispuso un operativo de rastrillaje en el predio en busca de los autores del cuantioso robo.

Según se supo, el o los delincuentes habrían ingresado al predio privado en kayak, a través del Lago Central, lindante con el campo de golf de Nordelta.

Durante los procedimientos, los vecinos alertaron a los agentes sobre la presencia de un sospechoso que pretendía fugarse del barrio La Isla, por lo que personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre, junto con el Centro de Operaciones de dicho municipio, procedió a detener al sospechoso.

El hombre, de 38 años y con domicilio en el partido de San Fernando, tenía en su poder una mochila con 100.000 dólares que había robado de una vivienda del exclusivo predio tigrense. Por su parte, el personal policial reconoció al delincuente porque en 2010 había cometido una serie de robos similares en Nordelta.

Archivado en