Investigación

Denunciaron "ruidos molestos" y eran de un prostíbulo que seguía trabajando en cuarentena

Un local donde mujeres de entre 20 y 35 años ofrecían servicios sexuales fue allanado después de denuncias vecinales. El lugar ya había sido clausurado, pero la faja fue retirada y la actividad continuó como si nada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 11 de julio de 2020 · 09:32 hs
Denunciaron "ruidos molestos" y eran de un prostíbulo que seguía trabajando en cuarentena
Vecinos habían denunciado ruidos molestos y la policía allanó el lugar

Un local del barrio porteño de Parque Avellaneda donde aparentemente mujeres de entre 20 y 35 años ofrecían servicios sexuales fue allanado después de denuncias vecinales, informó hoy el Ministerio Público Fiscal.

A raíz de una pesquisa a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), el fiscal Jorge Ponce solicitó el allanamiento a un local cuya ambientación incluía barra de tragos y varias habitaciones temáticas.

Si bien la causa se había iniciado en septiembre de 2019 por una violación de clausura impuesta por la justicia federal, desde la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas, se ordenaron tareas de seguimiento y espionaje a cargo de agentes del CIJ que lograron determinar movimientos sospechosos de mujeres que entraban y salían del lugar en grupo con horarios específicos como si se tratara de “turnos”.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, confirmaron la existencia de denuncias de vecinos por ruidos molestos y que las fajas de clausura impuestas por los organismos correspondientes habían sido arrancadas sistemáticamente, aún en este período de aislamiento por coronavirus.



“Se continúa investigando la violación de clausura y otros posibles delitos como el incumplimiento de la ley 12.331 de profilaxis, además de la violación al decreto presidencial que será derivado a su fuero competente”, sostuvo el fiscal Ponce.

Al momento no hay personas detenidas aunque la investigación continúa con el análisis y peritaje de los elementos secuestrados en el lugar. La información oficial no detalló si eran mujeres en situación de prostitución o explotadas sexualmente.

Archivado en