¿Paliza o accidente?

Las dos "caídas" que pudieron matar a la nena de Zona Este

Continúa la pesquisa para conocer más sobre el fallecimiento de la pequeña Naiara. Según revelaron fuentes judiciales, se tomará testimonio a varios menores por cámara Gesell. ¿Qué se les preguntará a esos niños? ¿La mataron a golpes los adultos o fue todo producto de la mala suerte?

Facundo García
Facundo García jueves, 25 de junio de 2020 · 17:15 hs
Las dos "caídas" que pudieron matar a la nena de Zona Este
Datos La investigación intentará develar qué pasó en realidad. Imagen ilustrativa.

En las próximas horas, el Ministerio Público Fiscal intentará articular varios testimonios para saber cómo y por qué murió la pequeña Naiara Trinidad Ortiz (1). Los principales sospechosos son la madre de la nena y su pareja, quienes alegan que la chiquita se accidentó dos veces y que eso explicaría sus heridas internas. Para saber si dicen la verdad, los investigadores están analizando cómo fueron esas supuestas caídas.

"Se va a entrevistar a varios menores para que relaten si efectivamente vieron los accidentes", contó a MDZ una fuente allegada a la causa. "Se ha solicitado el testimonio de estos niños mediante cámara Gesell y se han pedido informes del Juzgado de Familia para confirmar si la madre, María Isabel Ortiz (27), había perdido la patria potestad de otros hijos".

Los menores que van a declarar son unos sobrinos de Ortiz que estuvieron con la nenita en los días previos a su fallecimiento.

Dos caídas

Según afirmó la madre, Naiara se cayó el día miércoles 17 de junio en una pileta ubicada en una finca de La Colonia (Junín). La caída habría sido de entre 30 y 40 centímetros, y la beba habría impactado de espaldas contra el suelo, golpeándose la nuca. Como sea, ya es posible anticipar el debate que habrá sobre la forma en que un tropezón así pudo causar los enormes daños que le encontraron a la pequeña en el hospital.

El sábado 20 la víctima habría sufrido un segundo accidente, ya en otra finca ubicada en la localidad de Los Campamentos (Rivadavia). En este caso, el cuerpito se habría caído desde una altura de un metro y medio; sobre lo que sería una montaña de palos de vid.

Desde luego, todo esto debe ser analizado. Por eso la fiscal Valeria Bottini y  el equipo que lidera el jefe de fiscales de Junín-Rivadavia Mariano Carabajal recorre por estas horas el escenario de los hechos. En breve, en función de las pistas, quizá pueda saberse si las pericias ratifican los testimonios incorporados al expediente.

Archivado en