Revelación

Nena de 1 año asesinada: los sospechosos llevaban menos de un mes juntos

Este martes se tomaron testimonios en relación a la muerte de la pequeña Naiara en Zona Este. Las declaraciones señalan que el vínculo entre los acusados era reciente. No vivían juntos pero habrían estado por hacer una mudanza. ¿Qué pasó en esas horas críticas?

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 23 de junio de 2020 · 21:41 hs
Nena de 1 año asesinada: los sospechosos llevaban menos de un mes juntos
Sospechosos De acuerdo con algunos testimonios, la relación era "incipiente". Foto: Facebook.

Naiara Trinidad Ortiz (1) murió el domingo a causa de las numerosas lesiones internas que tenía. Llegó al hospital por un supuesto cuadro de deshidratación: los médicos decidieron trasladarla e informar a las autoridades. La chiquita falleció al rato y los adultos que la acompañaban, María Isabel Ortiz (27) -la mamá- y Luis Miguel Ávila (35) -pareja de la mujer- quedaron detenidos.

Hubo al menos dos allanamientos y durante toda la jornada de este martes se concretaron testimoniales. Ahora el fiscal Mariano Carabajal afirma que de acuerdo a las primeras pistas la pareja sospechosa estaba junta "hacía menos de un mes".

Así lo confirmó hace minutos en una entrevista con Canal 7, en la que también trascendió que muy cerca del instante en que la chica se descompensó los acusados estaban concretando una mudanza desde una finca en La Colonia hacia otra en la localidad de Los Campamentos (Junín).

La movida se habría realizado el sábado 20 a partir de las 16, es decir, en el lapso aproximado en el que -según las pericias iniciales- se produjeron muchos de los golpes que se cobraron la vida de la víctima.

Testimonios

De las declaraciones que se hicieron este martes se desprende que el abuelo materno de la pequeña había notado algunos rasguños en su cuerpo. Por lo demás, en los allanamientos no se registró sangre, pero sí prendas con vómitos, lo cual coincide con la hipótesis de que las heridas que acabaron con Naiara eran "por dentro" y se realizaron con un elemento contundente.

Mañana el fiscal imputará a Ortiz y Ávila. A la mamá le cabe la figura de homicidio agravado por el vínculo y alevosía; en tanto que al hombre le correspondería homicidio agravado por alevosía

"Alevosía" significa que mataron a una personita que no tenía modo de defenderse. En cualquier caso, la pena que puede caberles, de ser encontrados culpables, es prisión perpetua.

 


 

 

Archivado en