Allanamiento

Drogas, autos y aves autóctonas: el secuestro de un fuerte golpe policial en San Martín

El trabajo de una semana en San Martpin por parte de la Policía derivó en el allanamiento de dos domicilios en los que se fraccionaba y comercializaba cocaína, pero además se logró el secuestro de tres vehículos en el que la transportaban y varias aves autóctonas en cautiverio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de junio de 2020 · 14:40 hs
Drogas, autos y aves autóctonas: el secuestro de un fuerte golpe policial en San Martín
La Policía logró desbaratar una organización dedicada al narcotráfico en San Martín

En el transcurso de la semana, pesquisas de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico, realizaron una serie de allanamientos donde se lograron desbaratar “kiosquitos” dedicados a la comercialización y distribución local de estupefacientes.

Este jueves por la noche,  los policías de Narcocriminalidad de Zona Este, lograron ingresar a dos “bunker” ubicados en la manzana A del Bº Néstor Kichner de San Martín y ambos domicilios presentaban leonera y rejas en la puertas lo que les permitía ganar tiempo en caso de notar la presencia policial en la zona. Por este motivo se debió contar con la asistencia de personal del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.).

Una vez en el interior notaron que los sospechosos intentaban descartar la droga por el baño, lográndose el secuestro de 150 gramos de cocaína, $100 mil en efectivo, balanzas, elementos de corte y estiramiento, tres vehículos (1 Renault Logan, 1 Chevrolet Captiva y 1 Honda Civic). Dichos rodados eran utilizados en la distribución de la mercadería.

Los autos secuestrados por la Policía

Con sorpresa, también notaron la presencia de una importante cantidad de aves en cautiverio, protegidas por la Ley 22.427 de Flora, Fauna y Recursos Renovables, por lo que se le dio intervención a Policía Rural procediéndose al secuestro de 11 aves, (siete cuchillos,  jilguero cabeza negra,  pico de oro, loro hablador, entre otras) como así 11 tramperos utilizados para la caza furtiva de aves autóctonas protegidas.

Una de las aves autóctonas que tenían en cautiverio

De las medidas resultaron detenidas tres personas mayores de edad, Norberto Alejandro O., de 44 años; Mario Ariel V., de 42 años y Elias Martín A. de 25 años de edad. Todos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal nº1, Secretaria Penal “B”.

Archivado en