Femicidio en cuarentena

Asesinó a golpes a su vecina y se lo confesó a su madre: "La maté a Ludovica"

Ocurrió el domingo en el partido bonaerense de Lanús. Un joven de 23 años mató a su vecina de 50 e intentó fugarse tras el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:23 hs
Asesinó a golpes a su vecina y se lo confesó a su madre: "La maté a Ludovica"

Un joven de 23 años, identificado como Carlos Britos, asesinó a golpes a su vecina de 50 años y le confesó el crimen a su madre en la ciudad bonaerense de Lanús. "La maté a Ludovica", le dijo el joven a su madre antes de ser detenido por el femicidio cuando intentaba fugarse.

El hecho se registró el domingo en una vivienda ubicada en San Judas Tadeo 139, en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús. Un llamado al 911 alertó de que una mujer había sido asesinada a golpes en el lugar. La brutalidad del ataque fue de tal magnitud que el asesino le fracturó el cráneo a la víctima.

La víctima fue identificada como Ludovica López, una mujer de 50 años de nacionalidad paraguaya y vecina de Britos. Al parecer, el joven había estado en la casa de la mujer charlando y consumiendo bebidas alcohólicas hasta que se produjo una discusión que derivó en el brutal ataque.

Tras asesinar a su vecina, Britos salió corriendo del lugar. La madre del joven le contó a la Policía que su hijo admitió el crimen. "La maté a la paraguaya Ludovica", le confesó cuando fue a esconderse en el lugar, ubicado a dos cuadras de la casa de la víctima.

El joven fue detenido cuando intentaba fugarse. "Estaba violento e intentó agredir al personal policial”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense. La causa fue caratulada como “homicidio” por el fiscal de la UFI N°3 descentralizada de Lanús-Avellaneda, Mario Prieto.

Archivado en