Muerte e incendio

Prendieron fuego a una jubilada y detienen al nieto

Ocurrió en Berazategui (Prov. de Buenos Aires). El joven fue a la casa de la señora y le pidió plata para comprar drogas. La mujer se opuso y la respuesta fue salvaje.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de mayo de 2020 · 20:37 hs
Prendieron fuego a una jubilada y detienen al nieto
Fuego La casa de la mujer fue incendiada.

Este martes encontraron a Irma Sosa (75) asesinada y carbonizada en Berazategui (Provincia de Buenos Aires). El principal sospechoso es su nieto, que ya está detenido. Según los primeros informes, el hombre le fue a pedir plata a su abuela porque quería comprar drogas. Y cuando la señora le dijo que no, la respuesta fue salvaje.

El crimen se produjo durante la madrugada, dentro de una casa de calle 118 al 1550, en esa localidad del Gran Buenos Aires. Una columna de humo empezó a elevarse desde el domicilio. Al llegar los bomberos, descubrieron que había fuertes indicios de un fuego intencional. En una cama, además, yacía un cuerpo quemado.

Extinguidas las llamas, policías de la comisaría 1° se hicieron cargo de la situación. Los investigadores empezaron a charlar con los vecinos de Irma, quienes contaron que por la noche habían escuchado cómo la jubilada discutía a viva voz con su nieto, identificado como Ezequiel Adrián Sosa (26).

Las primeras versiones indican que el nieto prendió fuego el lugar usando combustible

Sosa vivía en la parte de atrás de la casa. Según los testigos, el joven le exigió dinero a su víctima y al recibir la negativa, la habría golpeado en la cabeza con un palo, aunque esto último está por confirmarse. La señora quedó inconsciente. No se sabe si el asesino la arrastró a la cama o ella consiguió llegar sola hasta ahí.

Hecho esto, el nieto prendió fuego el lugar utilizando combustible. Sosa no estaba muerta cuando las llamaradas comenzaron a avanzar por su cuarto: las autopsias indican que falleció por inhalar el humo

El fiscal Daniel lchazo está a cargo de la causa. Se cree que en las próximas horas podría imputar al sospechoso por "homicidio agravado por el vínculo", delito por el que arriesga prisión perpetua.

Archivado en