Original técnica

Escondían más de 30.000 dólares dentro de pañales

Gendarmería descubrió este miércoles una fuerte suma de divisas oculta entre pañales descartables sin utilizar. Investigan el vínculo que tenían los detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:55 hs
Escondían más de 30.000 dólares dentro de pañales
Insólito Los aprehendidos pensaron que nadie iba a sospechar dónde estaba la plata.

Más de 30.000 dólares permanecían ocultos entre pañales descartables. Gendarmería los encontró tras requisar un remís en la ciudad de Pinto (Santiago del Estero) durante la madrugada, cuando los efectivos controlaban la circulación para que se cumpla el aislamiento obligatorio.

Según se informó, el vehículo era conducido por un argentino y llevaba como pasajeros a dos ciudadanos bolivianos de 28 y 25 años que iban de provincia de Buenos Aires hacia la localidad de Güemes, en Salta. Al llegar al control, un agente los frenó y comenzó a hacerles preguntas.

Mientras los sujetos respondían, los uniformados vieron una bolsa de pañales en la parte de atrás. ¿Intuición detectivesca? ¿Gajes del oficio? No se sabe: lo cierto es que los gendarmes decidieron ver qué había en el paquete y encontraron 36.900 dólares no declarados.

En la causa interviene el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, a cargo de Fernando Luis Poviña. El dinero fue secuestrado y los detenidos han sido imputados por infracción de la ley 25.246, que pena el encubrimiento y el lavado de activos.

Archivado en