El fin del "Tramontina": el femicida murió de un infarto en el penal

El fin del "Tramontina": el femicida murió de un infarto en el penal

Le decían así porque había matado a su pareja a cuchillazos en 2004. Cumplía una condena de 25 años, pero un problema cardíaco se lo llevó antes.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

José Luis Acosta (50) estaba alojado en la Colonia Penal de San Rafael por haber matado a su esposa a cuchillazos. La creatividad y el humor negro que a veces caracterizan al mundo carcelario lo rebautizaron como "El tramontina", ya que habría perpetrado su crimen con un producto de esa marca. Pues bien: el tramontina falleció ayer de un infarto, lejos de haber terminado la condena de 25 años que pesaba sobre él.

Su existencia se cortó pasado el mediodía. Acosta se descompensó y lo trasladaron al hospital Schestakow, donde llegó sin vida. 

Cometió su crimen en 2004, cerca de la esquina de Italia y Olascoaga (San Rafael). El hombre atacó a su pareja y le propinó 22 puñaladas. Con todo, las armas más usadas por los femicidas son las de fuego, seguidas por los cuchillos. En tercer lugar están los golpes. 

Pero esas estadísticas solo miden las muertes. El maltrato cotidiano -a veces sutil- de los violentos es más difícil de cuantificar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?