Informe oficial

Menos que ayer: solo 85 detenidos por violar la cuarentena en Mendoza

Desde el 20 de marzo hasta este jueves a las 21, la Policía de Mendoza ha detenido e imputado a miles de personas. Y si bien hay más aprehendidos que al principio de la pandemia, da la impresión de que la cifra diaria tiende a estabilizarse.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de abril de 2020 · 21:51 hs
Menos que ayer: solo 85 detenidos por violar la cuarentena en Mendoza
Operativo Los operativos continúan, a pesar de la extensión de la cuarentena. Foto: ALF PONCE / MDZ

Hasta este jueves a las 21, la Policía de Mendoza ha detenido a 3264 personas por violar la cuarentena. Los aprehendidos fueron imputados y deberán enfrentar a la Ley en breve, ya se los está juzgando mediante videoconferencias.

Al día de hoy, las cifras totales son las siguientes:

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 1582 ciudadanos detenidos e imputados.

En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial, son 414. En esta jurisdicción actúa la Justicia Federal, por lo que puede haber más casos.

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del Este provincial, el total de detenidos e imputados es de 940.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 328.

En conclusión -y como se apuntó más arriba- desde que comenzó a regir la veda de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 21, la cantidad total de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 3264 personas. 

El Poder Judicial ya comenzó a juzgar a estos infractores y, de hecho, esta semana se conocieron las primeras condenas. Se anticipa que los que tienen antecedentes penales arriesgarán penas de prisión, mientras que los otros serán sentenciados a cumplir tareas comunitarias.

Archivado en