El líder de una facción de la Lepra fue condenado por robo
Si se pudiera expresar en viñetas cómo fue el año 2020 para la barra de Independiente Rivadavia, cada cuadro tendría un dibujo de nítidos trazos. El primero podría ilustrar el enfrentamiento que tuvieron las dos facciones de la hinchada en febrero, cuando una parte de la afición, liderada por los hermanos Rivero, salió a pelearle las gradas al otro grupo, que responde a Cristian Jofré. El segundo marco incluiría también a los Rivero, pero entregándose en una fiscalía para enfrentar a la Ley. Y el tercero podría mostrar a su rival, Jofré, condenado por robo de motos. Esta última viñeta es la que se completó este miércoles, mediante una videoconferencia en la que el "nano" debió escuchar la sentencia en su contra.
Te puede interesar
¿Preocupante? Revelaron cuántos estudiantes repitieron en Mendoza
La pena llegó tras un juicio abreviado, a raíz de dos delitos que Jofré concretó en 2013 y 2019. Jugó a favor del "enano" que no tuviera antecedentes, por lo que su defensa logró un acuerdo con el fiscal Mauro Perassi y el imputado -tras admitir su culpa- recuperó la libertad.
Sin embargo le quedan asuntos pendientes. Según fuentes judiciales, deberá resolver una causa por amenazas, más la acusación por haber intervenido en los violentos incidentes que produjeron la suspensión del partido entre Independiente Rivadavia y Atlanta a principios de temporada. Por este último caso, Jofré salió libre tras pagar una fianza de 100.000 pesos.
Jofré sabe que la próxima sentencia lo encontrará con antecedentes, por lo que podría ir a la cárcel
Y si bien el barra debe estar festejando su retorno a las calles -permaneció detenido hasta esta mañana- sabe que la próxima sentencia lo encontrará con antecedentes: a partir de ahora, lo rondará el riesgo de dormir a la sombra.
Cristian Jofré es hermano del recordado "Camel", anterior líder barrabrava que fue ultimado a tiros en 2019 cuando salía del boliche La Guanaca.

