Anoche

Robaron en un local de Chacras y crece la preocupación entre los comerciantes

El hecho se registró anoche en el local de ropa Simon, ubicado en Jorge Newbery y Mitre. Delincuentes irrumpieron en el lugar y se llevaron gran cantidad de ropa y máquinas de una barbería que funciona en el piso de arriba del negocio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 7 de abril de 2020 · 10:10 hs

Los comerciantes de Chacras de Coria han sumado la inseguridad a las preocupaciones generadas por la crisis económica que les ha provocado no poder abrir sus locales por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

Anoche se produjo un robo en el local de ropa Simon by BFour, ubicado en Jorge Newbery y Mitre, y los comerciantes temen que hechos similares se repliquen en la zona aprovechando que la mayoría de los efectivos están abocados al cumplimiento de la cuarentena y otras funciones vinculadas con estas medidas.

"El robo se produjo anoche, entre las 19.50 y las 20. Entraron por una ventana del piso de arriba, donde funciona una barbería. Se llevaron todas las máquinas de la barbería y después se robaron la ropa que estaba en nuestro local de abajo. Cargaron varias mochilas y se fueron porque empezó a sonar la alarma en el local de al lado. Rompieron la caja registradora, pero no había dinero porque el local ha estado cerrado", contó Natalia Falcioni, dueña del local, en diálogo con MDZ.

Natalia lamentó lo ocurrido principalmente porque se suma al hecho de que el local lleva más de tres semanas cerrado por la cuarentena. "Hace tres semanas que los comercios no facturamos nada y encima nos roban. La ropa que se llevaron no estaba pagada y nos dejan sin mercadería para poder vender y afrontar los costos", explicó Natalia.

"Estamos preocupados por la situación. Hay muchos comercios en la zona y de noche es tierra de nadie ahora que está todo cerrado. Encima que no podemos abrir y que el Gobierno no nos ayuda para nada, nos roban la mercadería con la que tenemos que pagar las cosas. Varios comerciantes ya se han llevado la mercadería de los locales por miedo a nuevos robos", cerró Natalia.

Archivado en