Redes

#NoLosLiberen: la campaña contra las prisiones domiciliarias

En las redes sociales sigue con fuerza el pedido para que no se les otorguen prisiones domiciliarias a presos que cometieron delitos violentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de abril de 2020 · 10:58 hs
#NoLosLiberen: la campaña contra las prisiones domiciliarias

El motín que se produjo desde el viernes en la cárcel de Devoto puso en el centro de la escena el pedido de los detenidos de continuar sus condenas con la modalidad de prisión domiciliaria, en medio de la pandemia por coronavirus.

Horas después de que el reclamo de los privados de la libertad tomara fuerza, se comenzó a viralizar en las redes sociales un pedido para que no se les conceda el beneficio, que tuvo el apoyo de varios familiares de muertos en crímenes violentos.

Dentro de los reclamos, agrupados con el hashtag #NoLosLiberen, se destacaron los de los familiares de víctimas de delitos, y los de algunos políticos como el diputado Alfredo Cornejo.

Uno de los más activos en las redes sociales es Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores, que teme que le otorguen el beneficio al asesino de ese hecho, Fructuoso Álvarez González.

"Familiares de víctimas nos unimos en este comunicado para hacer oír nuestra voz. Nosotros no nos podemos subir a los techos a gritar, respetamos la ley. Por eso esta es la única manera que tenemos de expresarnos. Solo pedimos q se cumpla con la ley", escribió en Twitter.

 

Archivado en