Temblor, explosión e incendio

Sirenas en la noche: qué pasó durante la madrugada mendocina

Esta madrugada, entre las 0 y las 0.30, se produjeron varios sucesos que asustaron a los mendocinos y que muchos creyeron que estaban vinculados entre sí.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de abril de 2020 · 09:06 hs
Sirenas en la noche: qué pasó durante la madrugada mendocina
Foto ilustrativa.

Esta madrugada, entre las 0 y las 0.30, se produjeron varios sucesos que asustaron a los mendocinos y que muchos creyeron que estaban vinculados entre sí.

Primero se produjo un fuerte temblor que se sintió con fuerza en el Gran Mendoza. El epicentro del sismo fue a sólo 17 kilómetros del centro de Mendoza y tuvo una intensidad de 3.8 en la escala Richter.

Casi a la misma hora se registró una fuerte explosión y muchos relacionaron el sismo con este hecho, sobre todo porque unos minutos después se escucharon sirenas de bomberos circulando a gran velocidad en la zona. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que se trató de la explosión de un tubo de gas en un auto abandonado que provocó un incendio en una vivienda de la Cuarta Sección.

El incendio se registró en una vivienda ubicada en Videla Correa y 9 de Julio. Las llamas consumieron gran parte del inmueble. Afortunadamente la casa estaba vacía y no hubo que lamentar heridos.

Por la forma en la que se desató el incendio no descartan que haya sido provocado intencionalmente. Dotaciones de Bomberos de la Policía de Mendoza y bomberos del cuartel de Guaymallén y de Godoy Cruz se trasladaron al lugar y lograron sofocar las llamas.

 

 

Archivado en