Ladrones con barbijo: la nueva modalidad de los delincuentes

Ladrones con barbijo: la nueva modalidad de los delincuentes

El hampa se adapta a la nueva realidad. En los últimos días y aprovechando la pandemia, varios criminales han utilizado vestimenta "de protección" para camuflarse.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Esta semana hubo en Luján por lo menos tres robos con un mismo modus operandi: los ladrones entraron a las viviendas disfrazados de policías -barbijos y guantes incluidos- y, tras reducir a las familias, les robaron. Pero no fueron los primeros ni los únicos. En coincidencia con el paisaje social de la época, hace semanas que los criminales empezaron a vestirse con insumos "sanitarios" para disimular sus intenciones.

En el caso lujanino, se trataría de un grupo numeroso, que utiliza incluso uniformes policiales, chalecos antibalas y guantes. Los maleantes hasta presentaron órdenes de allanamiento truchas para que les abrieran las puertas. Una vez adentro, no tuvieron pudor en apuntar a la cabeza de los niños.Y tras llevarse los bienes ajenos, huyeron en un auto gris. La mayoría de sus víctimas son vecinos del Barrio Vertientes del Pedemonte.

En la Provincia de Buenos Aires, el barbijo entró con fuerza en la esperpéntica moda de los cacos. Días atrás, dos sujetos ingresaron a un supermercado de Virrey del Pino y -tras amenazar a los dueños- se llevaron la recaudación. Nadie conoce sus caras porque estaban tapadas con ese elemento protector. 

En Capital hay unos "médicos" que se cuelan en los edificios diciendo que buscan a un paciente con Covid-19

En Capital, en tanto, opera una banda de supuestos "médicos" que ingresa a los edificios con el rostro cubierto, argumentando que son profesionales de la Salud  y vienen a "sacar a un paciente con coronavirus". Tendida la trampa, hacen de las suyas. Lo único positivo es que si estornudan no contagian a nadie.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?