Crimen de Villa Gesell

Nuevo video muestra toda la secuencia del ataque a Fernando

En las imágenes se ve cómo los rugbiers esperan que los policías se vayan para atacar al joven. Luego se ve cómo se abrazan y huyen con el regreso de los efectivos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 6 de marzo de 2020 · 08:11 hs
Nuevo video muestra toda la secuencia del ataque a Fernando

En las últimas horas apareció un nuevo video de seis minutos que muestra en su totalidad la la secuencia del ataque de los rugbiers a Fernando Báez Sosa (18), ocurrido a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell el pasado 18 de enero.

La filmación, que está siendo analizada por la fiscal Verónica Zamboni, es clave para determinar quiénes de los detenidos le pegaron a Fernando y quiénes arremetieron contra los amigos de la víctima para evitar que lo ayudaran.

La golpiza en patota que culminó con la muerte de Fernando se registró durante la madrugada del sábado 18 de enero, a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Tras atacarlo a golpes y patadas en la cabeza, los sospechosos escaparon del lugar y la Policía Bonaerense arrestó luego a los 10 sospechosos durante un allanamiento en una casa que alquilaban para pasar sus vacaciones.

Ocho de los diez rugbiers permanecen alojados en una celda de la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21).

La fiscal acusó a ese grupo de ocho como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

La fiscal además continúa investigando si Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), imputados como "partícipes necesarios" del mismo delito, tuvieron un rol más importante en el crimen de Fernando. Ambos se encuentran en libertad porque no fueron reconocidos por ningún testigo del hecho.

Archivado en