Confuso episodio

Policías capturaban a motochorros y los vecinos "se metieron"

Una señora esperaba el colectivo cuando tres jóvenes que iban en una moto la agredieron para robarle. La Policía vio la secuencia y se inició una curiosa persecución.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de marzo de 2020 · 16:13 hs
Policías capturaban a motochorros y los vecinos "se metieron"
Moto El vehículo que utilizaban los ladrones. Foto: Prensa Seguridad.

Silvia, de 67 años, estaba esperando el colectivo en la esquina de Paraná y Río Negro (Guaymallén) durante la tarde del lunes. En eso, vio que tres hombres se acercaban en una moto roja. Los tripulantes del rodado eran Mauro M. (29), Mariano J. (24), y Carlos M. (20). Uno de los jóvenes se bajó y le robó a la mujer una cartera que contenía un celular, dinero y documentación personal. Luego los ladrones se fueron.

Lo que no sabían era que cerca había personal de la Unidad de Acción Preventiva, que inició una persecución hasta la calle López y Planes, donde se logró detener a los fugitivos.

El ruido y los gritos alteraron a algunos vecinos, que quisieron "arrebatar" los tres muchachos a la Policía. Los partes oficiales no dan precisiones respecto a si querían salvarlos o lincharlos. De todos modos, hubo algunos daños en el móvil. Eso sugiere que intentaron impedir que se los llevaran los efectivos.

Finalmente, llegaron al sitio otras patrullas y se pudo trasladar a los aprehendidos a sede judicial. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal número 8 en Comisaría 25.

El magro botín que querían llevarse los ladrones.

 

Archivado en