Insólito: rompió la cuarentena dos veces para comprar un celular

Insólito: rompió la cuarentena dos veces para comprar un celular

Un joven de 21 años, oriundo del departamento de San Martín, se convirtió en el primer mendocino "reincidente" a la hora de violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional. Fue detenido y deberá pagar una multa de $50.000.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un joven de 21 años, oriundo del departamento de San Martín, se convirtió en el primer mendocino "reincidente" a la hora de violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

Lo insólito es que en ambas oportunidades el adolescente se excusó con los efectivos que lo interceptaron diciendo que buscaba un local comercial abierto para comprar un celular. El joven quedó detenido y ahora deberá enfrentar un proceso penal y pagar una multa de $50.000 por violar la cuarentena dos veces en menos de 48 horas.

La primera detención del joven se produjo hace unas horas cuando efectivos de la Comisaría 28 de Palmira lo aprehendieron por violar la cuarentena. Unas horas después, el joven fue detenido nuevamente mientras circulaba por avenida Libertador y el ayudante fiscal Pablo Real comprobó que el acusado era "reincidente" a la hora de incumplir la medida dispuesta por el Gobierno nacional.

Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que se trata del primer caso de reincidencia en la violación del aislamiento dispuesto, por lo que "esta persona permanecerá detenida". Hasta ahora los más de 370 aprehendidos por violar la cuarentena en el territorio provincial fueron imputados por el hecho y recuperaron rápidamente la libertad al tratarse de un delito excarcelable.

En cuanto al joven reincidente, deberá enfrentar un proceso penal y pagar una multa cercana a los $50.000.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?