"para desinfectar"

Alertan sobre los "corona-chorros": se visten de médicos para robar casas

Personas inescrupulosas se están aprovechando del pánico por el coronavirus y, disfrazados de médicos, enfermeros o personal de la Cruz Roja, se presentan en las viviendas para "desinfectarlas". Panfletos y mensajes en las redes buscan alertar, sobre todo, a personas mayores o que vivan solas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de marzo de 2020 · 13:48 hs
Alertan sobre los "corona-chorros": se visten de médicos para robar casas
Personas se hacen pasar por médicos para ingresar a las viviendas y robar

Oportunistas nunca faltan y, para algunos inescrupulosos, la creciente expansión del coronavirus ha servido de excusa para cometer actos ilícitos y aprovecharse de la buena fe y del temor de muchas personas ante esta nueva enfermedad.

Las personas mayores serían los principales apuntados

Por estos días trascendió que personas disfrazadas de médicos, enfermeros o personal de la Cruz Roja están acudiendo a las viviendas con el objetivo de "desinfectarlas" a raíz del coronavirus, pero en realidad se trata de asaltantes.

Este nuevo "modus operandi" se originó en España, donde varios denunciaron ser víctimas de esta estafa por personas vestidas como profesionales de la salud que argumentaban "órdenes gubernamentales" para desinfectar las viviendas, algo que no fue ratificado por el ministerio de Salud o otro organismo estatal.

Ante estos hechos, muchos vecinos empezaron a repartir folletos y a difundir en las redes sociales mensajes de prevención en relación a estas prácticas fraudulentas, sobre todo a los que viven solos o son mayores adultos.

El panfleto que se repartió en un edificio español

 

Archivado en