Tenía la ropa interior cortada

Homicidio en la lateral del Acceso: investigan si la mujer fue abusada

El fiscal de Homicidios a cargo de la investigación, Gustavo Pirrello, encuadró el hecho como "averiguación de femicidio". Habrá que aguardar el resultado de la necropsia para determinar la causa de muerte de la joven y su identidad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 24 de febrero de 2020 · 11:13 hs
Homicidio en la lateral del Acceso: investigan si la mujer fue abusada

Quienes salieron a correr o a andar en bicicleta este lunes a la mañana por la Lateral Norte del Acceso Este se llevaron una desagradable sorpresa al llegar a la bajada de Cañadita Alegre. El cuerpo sin vida de una mujer de entre 20 y 30 años se encontraba tirado en el lugar, en la zona parquizada cercana a la ciclovía, y la víctima estaba desnuda de la cintura para abajo y sin calzado.

La principal hipótesis es que la mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza a la altura de una ceja. Los investigadores se encuentran abocados a determinar a qué hora fue atacada la víctima y si fue abusada en los momentos previos a su muerte.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que para determinar la causa de la muerte habrá que aguardar los resultados de la necropsia. Sin embargo, confirmaron que la joven tenía su ropa interior cortada, aunque resaltaron que no presentaba lesiones visibles que le puedan haber provocado la muerte salvo un pequeño corte en la ceja.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, dos llamados de vecinos alertaron sobre la presencia del cuerpo a las 7 de la mañana de este lunes. La víctima se encontraba boca abajo y no tenía ropa de la cintura para abajo. Personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se trasladó al lugar y constató el deceso de la mujer.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona serán claves para determinar la causa de muerte de la joven, en qué contexto fue atacada y quién fue el autor del golpe fatal o si murió por otra causa. Sin embargo, el comisario Ernesto Gómez -presente en la escena del crimen- indicó que la frondosa vegetación de la zona habría dificultado que las cámaras tomen lo ocurrido.

El lugar donde fue encontrada la mujer -que aún no ha sido identificada- suele ser muy concurrido por deportistas, sobre todo durante los fines de semana y feriados. Muchos de ellos no ocultaron su fastidio al ser desviados de su recorrido habitual por la presencia policial en la zona.

Además de analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar e identificar a la joven asesinada, los investigadores deberán determinar si la mujer fue abusada en los momentos previos a su muerte. Esto resultará clave para encuadrar el hecho y definir si se trató de un femicidio o no. Inicialmente, el fiscal de Homicidios a cargo de la investigación, Gustavo Pirrello, encuadró el hecho como "averiguación de femicidio".

 

 

 

 

 

Archivado en