Se delataron por Facebook

Le robaron a un célebre nadador pero después "hicieron agua"

Un grupo de ladrones desvalijó un local de Marea, firma perteneciente al conocido deportista Gustavo Oriozabala. Cometieron el error de ofrecer la mercadería en Facebook y este jueves los agarraron.

Facundo García
Facundo García jueves, 20 de febrero de 2020 · 21:05 hs
Le robaron a un célebre nadador pero después "hicieron agua"
monopatín Los cacos se llevaron más de cuarenta monopatines: ninguno les sirvió para escapar de la Policía.

Marea es una empresa deportiva ubicada en Las Heras cuyo gerente es el famoso nadador mendocino Gustavo Oriozabala. El lunes, al menos dos ladrones ingresaron y se llevaron gran cantidad de mercadería. Pero este jueves los atrapó la policía porque estaban vendiendo su botín en Facebook.

El local, ubicado en una de las laterales de Acceso Norte, tiene un portón en la parte posterior. Por allí se filtraron los delincuentes y se llevaron 30 monopatines profesionales, 30 infantiles, 270 pelotas de fútbol, 150 palos de hockey, 60 pares de roller, 30 pelotas handball, 100 pelotas de básquet y hasta dos sensores de alarma, entre otras pertenencias.

¿Sigue estando disponible?

Todavía no se sabe cómo hicieron para que todo eso cupiera en uno o más vehículos. Lo que sí se comprobó es que al vender los productos los ladrones no mostraron la misma eficacia que al robarlos. El mismo Oriozabala vio que estaban ofreciéndolos en Marketplace y lo comunicó a las autoridades.

Con ese dato, la investigación salió a flote. La Policía concretó cuatro allanamientos en los barrios Álvarez Condarco y Las Cañitas. Los operativos redundaron en dos detenciones y la recuperación de gran parte de lo que se habían llevado los sujetos. 

Archivado en